Guía de Uso de EpiDoc: Documentos antiguos en TEI XML

2024-03-20

EpiDoc es un esfuerzo internacional y colaborativo que proporciona pautas y herramientas para codificar ediciones académicas y didácticas de documentos antiguos. El presente texto es su Guía de Uso, producida por sus colaboradores. Además, el sitio Web EpiDoc proporciona acceso a todas las herramientas y a los entornos necesarios.

EpiDoc emplea un subconjunto de Text Encoding Initiative para la representación de textos de forma digital usando el Extensible Markup Language (XML), un estándar técnico promulgado por el World-Wide Web Consortium. No sólo está dirigido a la transcripción y a la preparación editorial de textos, sino también a la historia y a la materialidad de los objetos en los que los textos aparecen.

La presente Guía de Uso contiene descripciones de las características textuales y descriptivas, entre otras, que suelen expresarse con EpiDoc, así como los elementos y atributos TEI que se emplean para codificarlos. Los vínculos de la parte inferior proporcionan numerosas entradas al documento completo y deben entenderse como una serie de índices temáticos al contenido de la Guía de Uso más que como una simple tabla de contenidos que refleje una estructura ordenada y jerárquica del documento.

También se puede descargar una copia en zip de la versión más reciente de la Guía desde nuestra sección "Archivos" (Files) si se necesita trabajar sin conexión.

Puede consultar versiones anteriores de la Guía en el Archivo (Archive) en la sección Ficheros (Files).

Para citar la Guía de EpiDoc, por favor use la siguiente información:

Tom Elliott, Gabriel Bodard, Elli Mylonas, Simona Stoyanova, Charlotte Tupman, Scott Vanderbilt, et al. (2007-2020), EpiDoc Guidelines: Ancient documents in TEI XML (Versión 9). Disponible en: https://epidoc.stoa.org/gl/latest/.

Responsables de esta sección

  1. Gabriel Bodard, autor
  2. Elli Mylonas, autora
  3. Tom Elliott, autor
  4. Simona Stoyanova, autora
  5. María José Estarán Tolosa, traducido al español
  6. Núria Garcia Casacuberta, traducido al español

EpiDoc version: 9.6

Date: 2024-03-20